¿Cómo evitar multas del SAT por errores en la nómina?
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El cálculo de la nómina de trabajo en toda empresa y organización, es una tarea esencial que puede afectar los ingresos de las empresas. La nómina laboral y los impuestos sobre ella en México, se encuentran sujetos a leyes y reglamentos de vital importancia. Es importante conocer los aspectos laborales, legales y fiscales que implica […]

El cálculo de la nómina de trabajo en toda empresa y organización, es una tarea esencial que puede afectar los ingresos de las empresas.

La nómina laboral y los impuestos sobre ella en México, se encuentran sujetos a leyes y reglamentos de vital importancia. Es importante conocer los aspectos laborales, legales y fiscales que implica la administración de la misma.

Administrar efectivamente la nómina, no es una tarea sencilla, por eso en este artículo te contamos sobre los principales errores en la nómina y cómo evitarlos, para prevenir el pago de multas o sanciones.

Principales errores de nómina:

Falta de actualización de las normas fiscales:

Al no conocer las actualizaciones de las leyes fiscales, se pueden cometer errores que pueden implicar multas o sanciones.

Incumplimiento de pagos:

Se deben cumplir las fechas establecidas para los pagos de los salarios, la falta de programación puede traer como consecuencia pagos atrasados, que pueden ocasionar problemas con la autoridad competente e inconformidad en el personal.

Falta de planificación:

La falta de planificación puede ocasionar sobrecarga laboral y errores en los cálculos, se pueden retrasar los pagos a los empleados, lo que puede ocasionar descontento y molestias en los mismos.

Es importante planificar las fechas y procesos de los cálculos y pagos para asegurar eficiencia en el proceso.

Cálculos erróneos:

Dentro de los errores más comunes, se encuentran los cálculos erróneos que se aplican a las tarifas relacionadas con los impuestos y las variaciones de estos dependiendo de los días y semanas de cada mes.

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